Página Principal Consejos y trucos Cómo hacer la maleta perfecta para 15 días ¡Consejos!
Consejo para hacer la maleta

Cómo hacer la maleta perfecta para 15 días ¡Consejos!

por Carlos Hern√°ndez
1 comentario

Las compa√Ī√≠as a√©reas cada d√≠a son m√°s exigentes con el peso y tama√Īo del equipaje que se puede facturar o llevar en cabina en sus aviones. ¬ŅQui√©n no ha tenido problemas de espacio haciendo la maleta antes de un viaje?
Alternar los consejos y técnicas de empacar que te mostramos a continuación es la forma más eficiente de cómo hacer la maleta perfecta para 15 días de viaje.

Aprovecha bien el espacio

Enrolla las prendas m√°s suaves y dobla las m√°s r√≠gidas. La ropa interior, las camisetas, los vaqueros, los pantalones de algod√≥n y las sudaderas no se arrugar√°n cuando est√©n bien apretados, en cambio las telas m√°s r√≠gidas, como camisas de algod√≥n, pantalones de vestir y faldas, deben doblarse cuidadosamente.

Si quieres maximizar el resultado, utiliza los huecos de los zapatos para guardar los calcetines enrollados. Además, evitarás que los zapatos se aplasten o deformen. Para que el calzado te ocupe poco, colócalos encarados por los empeines.

Mete alguna bolsa vacía

Las bolsas vac√≠as son elementos muy √ļtiles en tu equipaje ya que en ellas puedes meter ropa sucia u otros objetos que est√©n h√ļmedos o mojados, y no ocupan mucho espacio. Por ello, no olvides incluir un par, ya sean de pl√°stico o de tela. Tambi√©n es interesante meter bolsas herm√©ticas para que, si durante el trayecto se derraman l√≠quidos, no mojen todas tus cosas.

‘Abr√≠gate’

Probablemente, de todos los consejos para hacer la maleta, este es el que más espacio y peso te va a ayudar a ahorrar, y mayormente va dirigido a quienes hacen su viaje en invierno o viajan a lugares en los que haga frío en verano: lleva siempre puesto lo que más abulte. Por ejemplo, si llevas un abrigo grueso para protegerte de la nieve, póntelo o llévalo colgado del brazo. Puedes hacer lo mismo con el calzado para la lluvia.

Cómo hacer la maleta perfecta para 15 días
Cuando pagar exceso de equipaje no es una opción РCómo hacer la maleta perfecta para 15 días

¬ŅDe verdad lo necesitas?

En muchos hoteles (o casas de alquiler como Airbnb o Wimdu) cuentan con productos de aseo, secadores, toallas e incluso jabones para la ducha que no necesitas meter en la maleta. Infórmate antes de llegar al destino ya que en algunos casos no te incluyen estas cosas.
Tambi√©n pi√©nsatelo dos veces antes de meter la ropa a la maleta, si hay un conjunto que no te has puesto en un a√Īo, es poco probable que lo uses durante el viaje.

Aprovecha los laterales

Puedes incluir peque√Īas bolsas de pl√°stico para meter cosas no muy grandes en la maleta como colonias, cosm√©ticos, cargadores o ropa interior extra, separando los diversos art√≠culos por categor√≠as.

Cómo empaquetar libros. ¡No lo hagas!

Ya sea una guía de viaje a Copenhague , una novela romántica o una emocionante ciencia ficción, descárgala en tu dispositivo móvil, tablet o ebook antes de tu viaje, aunque seas de los que prefiere el papel, porque de esta manera no derrochas peso y espacio.

También te puede interesar

1 comentario

Juan 13 abril 2020 - 21:06

Buen post!!

Respuesta

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.