Página Principal Guías turísticas Qué ver en Islandia en verano, ¡sitios y lugares!

Qué ver en Islandia en verano, ¡sitios y lugares!

por Carlos Hern√°ndez
0 comentario

Se ha escrito tanto sobre este país que puede ser realmente agotador averiguar exactamente a dónde ir y cuáles son los mejores sitios que ver en Islandia en verano. En este artículo, cubrimos algunos de los lugares más populares, pero también algunos sitios menos conocidos que creemos que vale la pena visitar en Islandia.

1. Jökulsárlón lago glaciar

No es casualidad que el lago glaciar J√∂kuls√°rl√≥n sea el primero en nuestra lista. Si hay un sitio que realmente deb√©is ver en Islandia, es este √ļltimo.

El lago glaciar es simplemente increíble y el paisaje cambia todo el tiempo, los icebergs se mueven continuamente y no hay dos visitas iguales. Además del lago como tal, también tenéis que visitar la llamada Diamond Beach, justo al otro lado de la carretera. Cuando las condiciones climáticas son favorables (mayo-octubre), se pueden ver las formaciones de hielo más extraordinarias dispersas por toda la playa.

lago glaciar islandia
Jökulsárlón

2. Costa sur – Playas Vik

La costa sur de Islandia es una de las zonas más visitadas del país, y con razón. ¡Este lugar es impresionante!

El pintoresco pueblo de Vik, la cercana playa de Reynisfjara (Reynisdrangar) y la sensacional costa merecen una visita. Una de las curiosidades de Islandia es que la playa de arena negra de Reynisdrangar fue nombrada como una de las diez playas no tropicales m√°s hermosas del mundo.

CONSEJO: No os perdáis el cercano faro de Dyrhólaey y las sorprendentes formaciones rocosas visibles desde allí.

Playas Vik
Costa Sur Islandia

3. Círculo Dorado

Sin lugar a dudas, uno de los sitios por los que viajar a Islandia es el llamado Círculo Dorado. Anteriormente conocido como Triángulo Dorado, se refiere a estas tres ubicaciones principales: el Parque Nacional Thingvellir, la cascada Gullfoss, y el área Geysir con el géiser Strokkur muy activo.

Sitios que ver en Islandia, Círculo Dorado:

El Parque Nacional Thingvellir, mejor conocido por su división continental Mid Atlantic Ridge, es un lugar donde se puede ver la apertura entre las placas tectónicas de Europa y América del Norte. Una preciosa zona para explorar a pie.

Gullfoss, o The Golden Waterfall, es una de las cascadas más hermosas de Islandia. ¡Debéis verla con tus propios ojos!

No pod√©is viajar a Islandia y no ver un g√©iser en erupci√≥n. El √°rea de Geysir es un lugar geot√©rmico donde se encuentra la madre de todos los g√©iseres, Geysir. Este √ļltimo, que no ha estado activo en mucho tiempo, tiene un g√©iser m√°s peque√Īo llamado Strokkur que entra en erupci√≥n cada 5-10 minutos, por lo que no tendr√©is que esperar mucho para verlo.

Círculo Dorado Islandia
Geiser en erupción en Islandia

4. Península de Snæfellsnes

Algo menos visitado que los lugares mencionados anteriormente es la península de Snæfellsnes, otro sitio que ver en Islandia.

Mejor conocida por su pintoresca monta√Īa Kirkufell y su cascada Kirkjufellsfoss, hay muchas razones por las que visitar Sn√¶fellsnes: paisajes volc√°nicos, costas escarpadas, impresionantes formaciones rocosas, innumerables cascadas, hermosas playas, faros coloridos, peque√Īos pueblos e iglesias pintorescas.

Snæfellsnes Islandia
Península de Snæfellsnes

5. Laguna Azul

Es la atracci√≥n tur√≠stica m√°s popular de Islandia, y est√° en la lista de lugares que no deb√©is dejar de visitar. La Laguna Azul (Blue Lagoon en Ingl√©s) es una enorme piscina geot√©rmica al aire libre con un distintivo color azul o azul lechoso y agradables temperaturas c√°lidas en la que os pod√©is ba√Īar e incluso tomar una cerveza.

AVISO: Blue Lagoon es extremadamente popular, por lo que es esencial reservar vuestros tickets con antelación. Podéis reservarlos en su página oficial o mediante un freetour.

Blue Lagoon Islandia
Laguna Azul

6. H√ļsav√≠k

Conocido como uno de los mejores sitios que hay para ver ballenas en Islandia. Si visitas el norte del pa√≠s en Verano, es imprescindible observar ballenas en Husavik. El pueblo tambi√©n es muy pintoresco y puedes visitar el Museo de Ballenas H√ļsav√≠k. Los ba√Īos marinos geot√©rmicos Geosea tambi√©n son muy populares.

Husavik Islandia
Pueblo de Husavik

7. Región de los fiordos del oeste

Si quieres alejarte un poco de los lugares turísticos de Islandia y descubrir algunos de sus paisajes más increíbles y vastos, entonces deberíais considerar visitar la región de Westfjords. Está bastante alejado de todo y la mayoría de las carreteras son de grava, por lo que es mejor viajar aquí en verano y bien preparado.

Algunos de los lugares m√°s hermosos de los fiordos del oeste de Islandia son los acantilados de aves de L√°trabjarg, (el mejor sitio para ver frailecillos en verano), la playa de Rau√įisandur, la cascada Dynjandifoss y √ćsafj√∂r√įur.

AVISO: Necesitaréis al menos 2-3 días para ver estos lugares y un vehículo 4WD o 4 × 4. Aseguraos de que podéis conducir en las carreteras F.

fiordos del oeste islandia
Fiordos del oeste, sitios que ver en Islandia

También te puede interesar

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.